La economía mundial está cambiando constantemente, como resultado, las necesidades de los clientes también. Mantenerse al día con los aspectos cambiantes de este entorno competitivo es muy desafiante. Cuando el mundo de los negocios está cambiando de documentos en papel a bases de datos virtuales, si no está preparado para dar la bienvenida a la tecnología en su negocio, sin duda el futuro de su empresa es inexistente. Con la creciente demanda de bienes y servicios, la economía y la sociedad contemporánea tienen mucha necesidad de operar eficientemente empresas comerciales para satisfacer sus necesidades. Sin adaptarse a los cambios, las empresas pueden colapsar en nada en unos pocos años. En una situación tan crucial, el software ERP es la base de las operaciones comerciales de la nueva era. Con sus perspectivas funcionales precisas junto con funcionalidades altamente específicas y detalladas, su negocio puede florecer en un estado no esperado con poco esfuerzo.

El software de planificación de recursos empresariales (ERP) permite a los fabricantes mantener sus costos y niveles de existencias bajo control. Con cada día que pasa, el número de clientes satisfechos está aumentando, ya que proporciona una mayor ventaja en la competencia. Administrar un negocio de fabricación de manera rentable es muy complicado, especialmente cuando se está expandiendo. Entonces, para evitar el riesgo y ayudarlo a administrar su empresa de la mejor manera y más efectiva, optar por fabricar software ERP es la mejor opción.

ERP para su negocio

signos-clave-que-su-manufactura-negocio-necesitan-erp-cybrosys

A fin de mes, lleva mucho tiempo resolver las finanzas. Sus proyecciones de ventas se centran más en la predicción que en cifras sólidas. Su empresa está luchando por mantenerse al día con su volumen de pedidos y, como resultado, la satisfacción del cliente fluctúa. No comprende qué tipo de inventario tiene en su almacén, y descubrirlo es una molestia. Si esto realmente suena así para su negocio, entonces podría ser el momento de considerar un sistema ERP. 

La planificación de recursos empresariales es exactamente lo que parece: es una forma de garantizar la coordinación de todo lo que necesita para su negocio. Va mucho más allá de su estrategia comercial y lo lleva a los conceptos básicos de la gestión de operaciones diarias.

ERP y fabricación

Cada año, la industria manufacturera crece cada vez más en todo el mundo. Con una progresión tan experta, los fabricantes se benefician de un repunte en los negocios. Esto indica que existe una necesidad excesiva de ensamblar procesos comerciales diarios que una persona o un pequeño equipo de personas no pueden manejar. Los fabricantes deben centrar su atención en un software robusto como Enterprise Resource Planning (ERP), que está diseñado para ayudar a la industria manufacturera a lograr un crecimiento floreciente en un corto período de tiempo. 

signos-clave-que-su-manufactura-negocio-necesitan-erp-cybrosys

El software ERP en fabricación ofrece beneficios invaluables a los fabricantes que desean métodos de bajo costo para manejar el negocio, lo que también asegura el crecimiento al solucionar todos los problemas. También ofrece procesos centralizados y, por lo tanto, desempeña un papel fundamental para lograr una ventaja competitiva.

Para comprender con precisión los signos clave de que su negocio de fabricación necesita un ERP, inicialmente, debemos comprender los desafíos que enfrenta la industria manufacturera.

Echemos un vistazo. 

1. Costo de trabajo 

2. T carrera y regularidad

3. Desarrollo de la producción.

4. Consideración del medio ambiente.

5. Procesos eficientes

6. Calidad del producto.

7. Escasez de producto.

Señales clave de que su negocio de fabricación necesita un ERP 

Los retrasos en la fabricación se están expandiendo, los estándares de calidad están cayendo, no se cumplen los plazos de entrega y sus clientes se sienten cada vez más descontentos. ¿Le suena familiar su negocio de fabricación? Lo anterior son las señales básicas de que se requiere un software de Planificación de Recursos Empresariales para su negocio de fabricación. 

Ahora hablemos un poco más: 

Problemas constantes de programación de producción

La vigilancia y la eficiencia de su negocio de fabricación son directamente proporcionales a la capacidad de fabricar productos beneficiosamente y entregarlos a tiempo. Es posible que su empresa no satisfaga las necesidades del cliente cuando no tiene idea de qué materia prima tiene a mano, si las máquinas y los trabajadores están disponibles para el proceso de fabricación. O en caso de que no tenga una programación de producción adecuada.

Para evitar esto, los sistemas ERP incluyen Master Production Planning (MPS) totalmente integrado . Ofrece una importante función de planificación que ayuda a lograr el suministro real. Además de pronosticar, entregas precisas y planes de producción adecuados. Mejorar el sistema maestro de planificación de la producción puede ser reconocido como crucial para impulsar la competitividad de su negocio. Junto con la satisfacción de los requisitos actuales del cliente a tiempo. 

Echemos un vistazo más de cerca. Si su empresa de fabricación muestra los signos, como se dice a continuación, es hora de optar por la Planificación de producción maestra para su empresa.

    > Falta de capacidad para hacer ajustes a las fluctuaciones de la demanda mientras se reduce el desperdicio.

    > Fallas en evitar escaseces y contratiempos de programación.

    >  No se pudieron proporcionar controles de costos más efectivos y estimaciones más precisas de los requisitos de materiales y fechas de entrega, etc.

Falta de control sobre el inventario 

Si tiene una falta de control sobre su inventario, puede afectar negativamente el mantenimiento de sus recuentos de inventario precisos. El inventario excesivo ocupa más espacio de almacenamiento y puede dañarse u obsoleto. Por otro lado, el inventario extremadamente limitado puede detener las líneas de fabricación, crear costos de envío acelerados y retrasar las entregas de los clientes, lo que resulta en una disminución de la satisfacción del cliente.

Aquí viene la importancia de la fabricación de ERP. Le ayuda a mejorar la visibilidad de su inventario disponible, mejorar la precisión y reducir los gastos generales. Por lo tanto, administrar el inventario es una parte inevitable para mejorar su negocio. Esto se puede hacer a través de una planificación efectiva de requisitos de materiales (MRP) y una lista de materiales (BoM). 

En caso de que no pueda tener acceso rápido y fácil a los datos

Esperar a que se generen los informes manuales ralentiza el proceso de toma de decisiones y disminuye la productividad general de la empresa. Si necesita operar su negocio de manera efectiva, el acceso instantáneo a los datos comerciales es importante para obtener información valiosa. Solo un ERP de fabricación puede proporcionarle una visibilidad general de todos los aspectos de su operación a tiempo, lo cual es una necesidad indispensable.

En el caso de obstáculos en el seguimiento

El sistema Erp ahora agiliza el seguimiento y la trazabilidad de lotes y series, el proceso rápido de recuperación de productos, la cuarentena de productos sospechosos y los extensos registros de auditoría.

Cuando la entrega de un producto no llega a tiempo

Con un ERP, los cálculos de tiempo necesarios para la fabricación repentina de productos son simplemente pan comido. La planificación y previsibilidad de la fabricación y el envío de productos utilizando ERP proporciona la entrega de productos y servicios a tiempo sin demora.

Si el cumplimiento nunca se lleva a cabo

Para permitir una mayor visibilidad en los procesos de fabricación, como el inventario, la cadena de suministro y la demanda del mercado externo, Erp nos permite conectar datos de diferentes fuentes. Todo desde un solo sistema.

Si no puede mantener los costos reducidos

Con la administración tradicional de libros en rústica, el costo de inicio y el mantenimiento de su negocio son relativamente altos. Con el sistema ERP puede reducir los costos administrativos y operativos con información en tiempo real. Permite a los fabricantes realizar operaciones, los puntos muertos de datos se rompen. 

No mejorar los resultados del negocio.

Para las empresas que luchan por mantener la tasa de crecimiento estable y alta, ERP es una gran bendición. Puede aumentar las ganancias en los negocios, ROI (retorno de la inversión), con la ayuda de ERP Solution.  

Falta de rendimiento de fabricación mejorado

El ERP puede mostrarle los datos del proceso en tiempo real, como la etapa del proceso actual y lo que debe producirse, así como la materia prima, para guiarlo a tomar la decisión correcta.

En el caso de Less Security

La seguridad de los documentos financieros importantes en la gestión empresarial tradicional es muy cuestionable. La naturaleza perecedera de los documentos es arriesgada y mantenerlos seguros es un poco complicado. Pero los sistemas ERP le permiten mantener los documentos seguros y las cuentas de los empleados solo pueden asignarse a procesos adecuados a sus funciones para evitar el derrame de información y / o mal uso.

Ahora veamos la importancia de las señales clave de que su negocio de fabricación necesita un ERP

Existe una fuerte competencia entre todas las empresas comerciales en el mundo de hoy. Para la supervivencia de las organizaciones, necesitan buenos sistemas que les permitan luchar en la competencia agresiva. Mantenerse competitivo en la industria manufacturera se está volviendo mucho más difícil. Las empresas se esfuerzan por ser más productivas, un monitoreo de cumplimiento garantizado, un mejor servicio al cliente y un uso eficiente de los recursos para seguir siendo competitivas. Afortunadamente, hay una solución para ayudar a lograr todos esos objetivos.

Una empresa de fabricación debe gestionar una variedad de procesos, como gestión de inventario, proceso de diseño, compras, control de calidad, procesos de gestión de pedidos, etc. Y para cubrir todos estos aspectos igualmente integrales, su empresa necesita una herramienta desafiante . Si su empresa tiene ERP, el departamento de fabricación puede realizar sus acciones de manera efectiva y altamente productiva. Un ERP mejora sus procesos de negocio como;

1. Mejora la comunicación

2. Hacer la contabilidad más fácil

3. Mejor control de producción

4. Simplificación y automatización de los negocios.

5. Maximiza el flujo de caja 

6. Mejore la eficiencia de su negocio y su naturaleza competitiva

7. Gestionar eficientemente los niveles de inventario

8. Flexibilidad

Así que ya habíamos dicho anteriormente que Erp estaba en una parte tan inevitable en la fabricación. Ahora examinemos qué tan efectivo es Odoo Manufacturing ERP para su negocio de fabricación que ya muestra los signos de la necesidad de Planificación de Recursos Empresariales.

Además, Odoo le ofrece muchas características avanzadas como subproductos, planificador maestro de producción, instalaciones de enrutamiento, planificador MRP II, planificación Kanban, lista de materiales única para múltiples variantes de productos, calendario de producción, programación hacia atrás, pedido de trabajo, reparación, etc.

En palabras simples, la planificación de recursos empresariales (ERP) es una aplicación de software para la fabricación que necesitan las empresas emergentes que hacen cosas o tienen órdenes de trabajo, trabajos, órdenes de producción y / o proyectos.