Nuestro proceso permite migrar Odoo de versiones anteriores a nuevas de Odoo mientras se mantienen los datos actuales. Es posible migrar Odoo a cualquiera de las versiones más nuevas, pero la migración debe hacerse para cada versión de la cadena de versiones.
Odoo 8 → Odoo 12:   Odoo 8 → Odoo 9 → Odoo10 → Odoo 11 → Odoo 12

Tipos de migración:

  1. Migración de Odoo sin módulos y personalizaciones de terceros. Migración rápida donde solo se actualizan los módulos oficiales de Odoo.
  2. Migración de Odoo con módulos de terceros y / o personalizaciones
  • Necesario para verificar y actualizar el código de módulos de terceros (si el código para la versión solicitada de Odoo no está disponible)
  • necesario para verificar y actualizar el código de personalizaciones y módulos de compilación personalizada
  • la actualización del código debe realizarse antes de que comience la migración de datos
  • Los módulos oficiales de Odoo se migran de acuerdo con el proceso estándar.

Cómo se puede tomar el proceso de migración:

1)   El cliente proporciona códigos fuente de módulos personalizados y de compilación personalizada con la lista de módulos de terceros utilizados en la versión actual de Odoo junto con una copia de la base de datos actual para la migración.

Grupo ADAP proporcionará actualizaciones de códigos personalizados (si es necesario) y transferencia de datos a una nueva base de datos.

2)   El cliente proporciona códigos fuente de módulos personalizados y de compilación personalizada con la lista de módulos de terceros utilizados en la versión actual de Odoo junto con el acceso a la base de datos actual para la migración.

Grupo ADAP proporcionará actualizaciones de códigos personalizados (si es necesario) y transferencia de datos a una nueva base de datos.

! Se debe considerar el tiempo adicional relacionado con la conexión de la base de datos y la comunicación con el cliente.

Cómo se entregará el resultado de la migración:

1) Grupo ADAP proporcionará códigos actualizados y una base de datos al cliente para verificar el resultado (los cambios realizados por el cliente durante el proceso de migración no se reflejarán).

2) Grupo ADAP proporcionará códigos actualizados y una base de datos al cliente para verificar el resultado (datos y funcionalidades) de acuerdo con el proceso mencionado en el punto 1. La migración se repetirá nuevamente después de que el cliente verifique y acepte la primera migración. Este proceso garantizará que los datos reales en la base de datos se pasen a la nueva versión de Odoo. Esta variante se ejecuta en modo de estrés de tiempo.


NOTA: El tiempo necesario para la migración del código es muy individual y se basa en la cantidad y tipo de personalizaciones y módulos que deben convertirse a una nueva versión.

También depende de los módulos Odoo heredados utilizados en el código personalizado porque también los módulos básicos de Odoo se cambiaron y actualizaron durante el desarrollo de sus versiones, lo que puede afectar el grado de complejidad del proceso de migración (algunos módulos de versiones anteriores de Odoo podrían eliminarse, cambiarse o dividirse) a los nuevos módulos, las vistas podrían eliminarse / actualizarse …).

Contáctenos si necesita mas información