Un Sistema de Gestión de Colas en la actualidad juegan un papel importante en las empresas para la gestión de servicios, segmentando los mismos mediante grupos de personas que los visitan como ser: adulto mayor, personas con impedimentos, embarazadas, entre otros, según nuestras experiencias, nos damos cuenta de los importantes resultados que se logra obtener manejando un sistema eficiente en la gestión de colas en los puntos de cualquier negocio. Cada vez son más las compañías que han destinado tiempo y recursos a la mejora de la gestión de tiempo y por lo tanto, a una mejor practica y experiencia con los clientes.

Algunas soluciones se han mostrado muy efectivas, como la fila única, que consiste en una fila instalada antes de llegar a la línea de servicio. Cuando queda una estación libre, se llama al siguiente cliente gracias a la pantalla y al aviso sonoro. Para sus clientes es muy fácil ubicar las cajas libres. Cuando hablamos de gestión de colas, nos estamos refiriendo a un servicio o solución que cada año mejora sus prestaciones y en continua actualización. Y es que una correcta gestión de atención de los clientes tiene una serie de ventajas difíciles de rechazar:

  • Da una mejor presentación al establecimiento con una manera novedosa de atención a clientes.
  • Evita estrés de sus clientes, mejorando la experiencia y reduciendo el tiempo.
  • Aumenta la eficiencia de los puntos de atención obteniendo resultados en tiempo real.
  • Reduce el riesgo de abandono de los clientes durante la visita.
  • Aumenta la fidelización de los clientes.
  • Control de los procesos mediante el análisis y la monitorización de los datos en tiempo real.

Por todo esto, desde Grupo ADAP TvTicket SGC (Sistema de Gestión de Colas)  queremos que esté al tanto de todas las tendencias en gestión de colas.

Fila única

Aunque ya hablamos sobre sus potencialidades y los beneficios para la experiencia de cliente, la fila única sigue siendo una tendencia en gestión de colas. En esta solución, se configura las filas a través de grupos y se ofrece un sistema de llamamientos automáticos a cada una de las estaciones según sus configuraciones, además cuenta con una serie de controles en el proceso como el envió de sms durante su proceso de espera avisando al cliente su turno mientras el puede ir a hacer otra diligencia, al igual que una series de indicadores para ofrecer información en tiempo real de productos, servicios o novedades. Con la fila única, los clientes esperan su turno ordenadamente y la atención es más rápida y justa “una fila no avanza más rápido que otra, el cliente percibe que es un sistema de espera más justo y ordenado”.

Marketing en la fila única

Una de las tendencias más visibles del sector retail. Con unos recursos visibles que dota de un ROI bastante significativo a la gestión de colas, con la que se complementa de manera innovador. Mostrando en el transcurso de la cola (normalmente una fila única) una selección de los productos de su negocio (imágenes, videos, noticias de interés, entre otros), incentiva la compra por impulso mientras aguarda el momento de atención. Tan sencillo como promocionar en el punto donde el cliente está esperando.