Si no está familiarizado con las funciones de un software ERP , implementarlas en su negocio puede ser desafiante y desgarrador. El analfabetismo sobre el conocimiento del software puede confundirlo de muchas maneras, como terminar con una mala elección de software, altas inversiones, problemas de seguridad y muchos más.
Por lo tanto, se recomienda que realice una demostración de ERP antes de su decisión final. Publicar el requisito de una demostración de cualquier software ERP puede ayudarlo a adquirir el conocimiento y la comprensión de las funciones principales que el software ERP aclama. Una demostración de ERP puede definir, al menos en parte, lo que está buscando para la organización empresarial. De hecho, puede ser una herramienta increíble para el comprador de software hacer una elección inteligente para su negocio.
Hay muchas ventajas que un cliente puede aprovechar de una demostración de ERP. Ofrece una plataforma para que el comprador compruebe la practicidad y la viabilidad del software para cumplir con las necesidades y requisitos del negocio. Además, el cliente también tiene la oportunidad de verificar la posibilidad de una mayor personalización en el software, para que se ajuste perfectamente a los zapatos de negocios. Por lo tanto, la práctica, como la demostración en vivo del vendedor, ayuda al cliente o comprador a determinar y decidir aún más la viabilidad de la implementación de ERP en su lugar de negocios.
Por lo tanto, se recomienda que los buscadores de software se alfabeticen sobre la fortaleza y la debilidad de la aplicación, antes de tomar la decisión más importante sobre su negocio. Una comprensión adecuada de la aplicación ERP, por lo tanto, puede ayudar al buscador a pronosticar esos desafíos (incapacidad del software) que pueden surgir en el viaje de un largo negocio.


Comprender varios tipos de demostración
Los tipos de demostración del título pueden ser poco engañosos para los lectores, ya que generalmente la palabra » demostración » especifica una sola cosa. Sin embargo, hay 3 formatos diferentes de demostración, como presentaciones de video, software de prueba, demostraciones guiadas por el proveedor para probar la aplicación.


1. Presentaciones de video: en forma de clips cortos que especifican diferentes funcionalidades, la representación de video se considera el tipo de demostración más simple. Sirve para demostrar las capacidades clave del software, que pueden compartirse fácilmente.

2. Software de prueba: las pruebas independientes autoguiadas se pueden descargar fácilmente desde el enlace especificado proporcionado por el proveedor. Sin embargo, el software de prueba ofrece al comprador la libertad de profundizar en la aplicación. Pero este formato de demostración tiene su propia desventaja. Como es autoguiado, a menudo restringen la exploración de la funcionalidad completa del software. Además, los datos ficticios precargados pueden restringir ciertos flujos de trabajo o configuraciones del software, evitando que explore más aspectos del software.

3. Demos guiadas por el proveedor: ya sea ​​en línea o fuera de línea, el proveedor o el proveedor de servicios pueden obtener una demostración en vivo de la aplicación que buscaba. La demostración guiada por el proveedor se considera la opción más efectiva y segura para descubrir todas las funcionalidades de la aplicación. Porque aquí el comprador tiene la oportunidad de hacer preguntas sobre sus requisitos críticos y flujos de trabajo de software. Además, el recorrido ayuda a comprender el comportamiento del software al realizar ciertas funciones. También se familiariza con las posibilidades de personalizaciones en caso de necesidad.

4. Demo de Odoo: Odoo ERP es considerada como la aplicación de administración de negocios más fácil y flexible del mundo por su inmensa posibilidad de agregar cualquier cantidad de aplicaciones que exijan el crecimiento del negocio. Grupo ADAP S.A. es el socio oficial de Odoo y tiene un equipo de expertos dedicado y talentoso para proporcionarle la demostración de Odoo y resolver sus dudas sobre diferentes módulos como Ventas, CRM, Fabricación, Recursos humanos, etc.

Formatos de demostración de Odoo

1. Enlace de demostración de OdooAquí, el cliente puede solicitar un enlace de demostración de Odoo ERP y verificar las diferentes funcionalidades de los módulos de Odoo accesibles aquí. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el enlace de demostración de Odoo tiene sus propias limitaciones. La principal desventaja de probar Odoo ERP a través del enlace de demostración es que, hasta que no tenga un buen conocimiento sobre los módulos base de Odoo ERP, es posible que no pueda comprender la utilidad total de los diferentes módulos en Odoo. Porque cada módulo es vasto y abarca el número final de resultados imaginables. Además, la inaccesibilidad de la correspondencia bidireccional le impide comprobar todas las funcionalidades.

2. Demostración en vivo de Odoo / demostración guiada por el proveedorSiendo de naturaleza interactiva, las demostraciones guiadas por Odoo Live Demo / Vendor son las más comunes y promueven la práctica. Porque en el acto el cliente puede plantear sus inquietudes y buscar soluciones de la misma en los módulos del sistema. Poco después de la demostración, uno puede elegir fácilmente el software, ya sea que cumpla con las necesidades comerciales deseadas o no y, en caso afirmativo, cuán lejos es la necesidad de personalizaciones para que se ajuste exactamente a sus zapatos.

Además, si el cliente expresa sus requisitos por adelantado, el proveedor de servicios puede, de conformidad, ofrecer la demostración con las funciones disponibles en Odoo.

3. Videos de OdooEl tipo de demostración más simple en forma de videos. Sin embargo, debido a la falta de interactividad, este método no se aplica ampliamente, sin embargo, es de gran ayuda para mostrar las capacidades clave de los diferentes módulos o aplicaciones en el ERP de Odoo.
Consejos para mejorar su experiencia de demostración de Odoo
1. Preparación En lugar de seguir el flujo habitual, si el cliente especifica cuáles son sus requisitos clave, el demostrador puede, a su debido tiempo, crear una demostración específica manteniendo la necesidad del cliente en sumo grado. El demostrador puede llegar a una presentación que sea relevante para las necesidades comerciales del cliente. Esto, a su vez, ayuda al cliente a comprender completamente la utilidad de los módulos y las posibles personalizaciones para que valga la pena.
2. Participación de usuarios clave Durante la demostración, la presencia de personas clave que utilizarán la aplicación de software es muy importante. Porque los encargados de tomar decisiones no pueden satisfacer todas las necesidades de los usuarios reales. Por lo tanto, junto con los tomadores de decisiones, si los usuarios reales también participan en la demostración, tanto el demostrador como la compañía serán de gran ayuda, ya que pueden entenderse claramente y proponer soluciones adecuadas para los problemas planteados.
3. Despejar dudas Durante la realización de la demostración, asegúrese de aclarar todas las dudas relacionadas con las funcionalidades y posibilidades del módulo con el demostrador. Porque sin una comprensión completa de la solución ERP, será demasiado difícil finalizar su decisión sobre el ERP.
Grupo ADAP S.A. ha estado en el campo de Odoo GA de una década. Cubriendo 10 años en este sector, el proveedor de servicios ha adquirido una comprensión profunda en todas las versiones de Odoo, desde Odoo v5, hasta el último lanzamiento Odoo 12. Grupo ADAP S.A. ofrece consultoría de Odoo en Odoo Community y Odoo Enterprise. Hasta la fecha, Grupo ADAP ha creado más de 135 aplicaciones de Odoo en diferentes dominios de la industria, como Comercio, CRM, Ventas, Compras, Recursos humanos, Contabilidad, etc. y también ha implementado varios proyectos exitosos de Odoo en todo el mundo.
Si está interesado en saber más sobre nuestro volumen, consulte nuestras aplicaciones Odoo . También puede escribir su necesidad comercial a info@grupoadap.com para cualquier personalización de Odoo o implementación de Odoo.