Al utilizar Odoo como software ERP de gestión empresarial, una empresa puede gestionar, funcionar de manera integral y clara con todos sus otros departamentos. Odoo presenta aplicaciones como Venta, Compra, Contabilidad, Inventario, fabricación, etc., que ayudarán al buen funcionamiento de la empresa.

El negocio comienza con una pista. Un lead es el primer paso para los negocios que se puede generar durante cualquier campaña como una consulta del producto o servicio de la compañía. 

Antes de eso, pensemos por qué necesitamos contacto. Básicamente, un formulario de contacto contiene el espacio para completar los detalles del cliente y menciona algunas de las características que ofrece la empresa. El cliente puede tener muchos dilemas en el primer vistazo. A veces quiere saber algo más que lo mencionado en el formulario. Si estamos utilizando el formulario convencional de papel y llenar esos formularios parece que lleva mucho tiempo, así como mantener esos formularios también es un inconveniente.

Sabemos que un formulario de contacto se trata de recibir información como el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono, algunos piensan que deben incluirse en el diseño. Con un formulario de contacto en línea, se puede minimizar la cantidad de campos. No pide mucha información solo sobre qué campos son necesarios y elige sabiamente. También puede evitar comentarios y comentarios como en formato papel. Podemos recogerlo más adelante, el trato está arreglado.

Las personas a las que solicite su información deberían poder encontrar la suya con la misma facilidad. Por lo tanto, agregar la información de su empresa lo haría demasiado concurrido para los formularios de contacto físico en una hoja de papel para eso son las tarjetas de presentación tradicionales. Es una buena idea proporcionar toda su información para el formulario de contacto en su sitio web, como la dirección de su empresa, los números de teléfono y también puede agregar un mapa. Tener sus enlaces de redes sociales en su página de contacto también es una buena idea para que las personas puedan conectarse a usted a través de Facebook, Twitter o cualquier otra cosa que use. Dado que estás dando muchas oportunidades para que la gente te contacte, esto también aumentará tu número de seguidores. 

La generación automatizada de leads es un proceso ventajoso para facilitar el marketing. Cualquier contacto del visitante del sitio web a través del formulario de contacto del sitio web de la empresa puede generar automáticamente un cliente potencial. En primer lugar, debemos asegurarnos de que el módulo de contacto y el módulo del sitio web estén instalados desde la tienda de aplicaciones Odoo.

Cada vez que se envíe una consulta a través del formulario ‘contáctenos’ del sitio web, esa consulta se considerará y generará como un cliente potencial.

Configuración

Instale el módulo de contacto de Odoo Apps Store, vaya a Aplicaciones> Contactos

cómo-generar-leads-through-odoo-13-website

Después de la instalación del módulo de contacto, vaya al módulo del sitio web> Ir al sitio web

cómo-generar-leads-through-odoo-13-website

Se puede ver el enlace de contacto. Haga clic en contactarnos y se abrirá un formulario de contacto, donde los clientes pueden ingresar detalles y consultas.

cómo-generar-leads-through-odoo-13-website

Haz clic en Enviar. Luego, un mensaje mostrará en la pantalla que el mensaje ha sido enviado con éxito.

cómo-generar-leads-through-odoo-13-website

Por lo tanto, el visitante ha enviado el formulario, esto generará un cliente potencial automáticamente en el CRM.

Vaya a CRM> Leads> Leads, allí puede encontrar todos los leads. El plomo generado desde el formulario de contacto se puede ver aquí.

cómo-generar-leads-through-odoo-13-website

Este plomo luego se transforma en una oportunidad.

cómo-generar-leads-through-odoo-13-website

Dentro del lead, también se pueden encontrar todos los detalles que proporcionó en el formulario de contacto del sitio web.

Puede convertir esta oportunidad en oportunidad después de algunas actividades, como llamar al cliente desde el personal de marketing. Haga clic en CONVERTIR A OPORTUNIDAD. Por lo tanto, la posibilidad de negocio del cliente es más trivial. También desde esta etapa en sí, uno puede retirarse del acuerdo. En tal caso, la ventaja puede ser MARCAR COMO PERDIDA.